Debido a la escasez de agua en las presas de Nuevo León, el organismo de Agua y Drenaje dio a conocer la nueva modalidad de ahorro en las distintas zonas del Área Metropolitana, la cual comenzaría a partir del 22 de marzo.
Es así que a partir del próximo martes 22 de marzo comenzará el plan emergente, tras dar a conocer que a la presa Cerro Prieto le quedan 23 días para abastecer de agua al área metropolitana, mientras que a presa la Boca únicamente ocho, según el corte de información del 16 de marzo.
¿Cuándo me tocará?
La reducción máxima en el servicio de agua se dará de la siguiente manera:
Todos los hogares tendrán abasto de las 5:00 a las 9:00 horas. Después de esa hora, una zona del área metropolitana se quedará sin agua por 20 horas.
Barragán indicó que con esta medida esperan bajar a consumo promedio de 12 mil litros por segundo, debido a que actualmente está por encima de los 14 mil.
Servicio de agua
Además, la dependencia de Agua y Drenaje activó una página de internet para verificar la fecha de los cortes.
Entre las acciones listadas por AyD en el sitio, ante la falta de lluvias, destaca la incorporación de nuevas fuentes de abastecimiento y la reparación de fugas en tuberías, entre otras.
Ten en cuenta
Además, debido a que el servicio de presión será disminuido, al momento de regresar a la normalidad, se pide tomar en cuenta lo siguiente:
Al regresar la presión del agua ten en cuenta que:
- Podrá salir aire en la tubería.
- Se presente turbidez.
- El agua tenga un color azul o verde o con espuma.
rcm