El incidente ocurrido en la estación Barranca del Muerto, de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México es una "situación atípica en los cables de alta tensión", así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
"El Metro me informa que se trata de una situación atípica en los cables de alta tensión", indicó Claudia Sheinbaum, a través de su cuenta de Twitter, @claushein.
En punto de las 10:50 horas ocurrió un incidente en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7 del STC Metro, traducido a un corte de circulación, por lo que inmediatamente diversos usuarios de redes sociales reportaron distintas salidas de humo en el vagón.
El director General del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera, indicó que el corto circuito fue a nivel de vías, por lo que no tocó a ninguno de los trenes.
Sheinbaum apuntó que, hasta el momento, 15 personas ya reciben atención médica en el hospital San Ángel Inn, por intoxicación, debido a la aspiración de humo.
La mandataria local informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx) ya investiga los hechos ocurridos en el STC Metro.
En entrevista para MILENIO, el titular del STC Metro reportó que el connato de incendio fue controlado de inmediato. Agregó que la Fiscalía de la Ciudad de México estaría liberando el tramo en dos horas, para que la red de transporte pueda revisar su logístoca y seguridad y pueda reanudarse la Línea 7 en su totalidad.
La titular de la Ciudad de México aseguró que en el lugar ya se encuentra la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Vilma Urzúa Venegas; el secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza; así como Guillermo Calderón y la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón.
- Comunidad
RG