Después de que el pasado viernes 30 de junio fue la última oportunidad para hacer el trámite del cambio de placas en Nuevo León, a partir del sábado 1 de julio el replaqueo sí puede llevarse a cabo, pero con otras condiciones y ya sin cuotas fijas.
El Gobierno del Estado de Nuevo León hizo diferentes cambios de fechas para dar oportunidad a los automovilistas de que hicieran el cambio de placas bajo diferentes modalidades y dando oportunidad de obtener descuentos en refrendos anteriores para 'ponerse al corriente'.
La última oportunidad fue el pasado viernes 30 de junio, por lo que a partir del 1 de julio el proceso puede realizarse, sin embargo, ya no hay cuotas fijas ni apoyos en adeudos ateriores.
Desde el sábado 1 de julio se deberá hacer el pago convencional y este puede consultarse a través de la página del ICV (clic aquí), en donde sólo será necesario ingresar el número de placas y ahí arrojará el pago por cubrir.
Placas 2011 ya no son válidas para circular por la ciudad
Si tu auto porta placas con el diseño del 2011, estas ya no son válidas para circular por la entidad por lo que, para evitar inconvenientes, acude a los módulos del Instituto de Control Vehicular (ICV) para obtener las nuevas láminas.
Cuánto cuestan las placas nuevas de Nuevo León a partir de julio
Tras haber vencido el plazo para aprovechar las oportunidades de pago que emitió el Gobierno de Nuevo León, a partir del 1 de julio el costo de las placas nuevas es de 1,037 pesos, siempre y cuando el automovilista lleve en orden sus pagos anteriores.
Autos nuevos. Si se trata de un auto nuevo de agencia, al costo de las placas se suma el alta del vehículo y el registro vehicular.
- Placas para auto nuevo: $1037
- Alta del auto: $3,631
- Registro vehicular: $519.
Horarios en el ICV Nuevo Léon
El ICV ha informado en sus redes sociales que la operación del cambio de placas puede realizarse en cualquiera de las delegaciones, en horarios de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas.