Los estacionamientos exclusivos son áreas en la vía pública de uso especial para quienes tienen el permiso de la autoridad municipal para que estos sean ocupados, sin embargo, en varias ocasiones encontramos que estos cajones son utilizados por automovilistas que no tienen dicha autorización.
Telediario hizo un recorrido por las calles de Monterrey y documentó diferentes zonas de las ciudad en las que hay estacionamientos exclusivos, pero estos son usados por personas que no tienen los permisos necesarios.
A su paso por la avenida Madero, avenida Bernardo Reyes y hasta la avenida Félix U. Gómez, se detectó que hay al menos 40 lugares destinados como estacionamientos exclusivos y en cuatro de estos espacios habían autos que no tenían las placas especiales.
- Nacional
Posterior, Telediario se dirigió hacia el sur de la ciudad. A las afueras de una tienda de auto servicio localizada en la avenida Eugenio Garza Sada, cruce con la avenida Lázaro Cárdenas, se encontró con la misma situación: de 12 estacionamientos exclusivos, un auto ocupaba un lugar sin aprobación de la autoridad.
En otro punto de Monterrey, en la misma avenida Eugenio Garza Sada, cruce con la avenida Bernardo Reyes, están destinados 15 estacionamientos exclusivos y, en esos momentos, cinco vehículos ocupaban lugares sin tener placas especiales.
- Automovilistas usan estacionamientos exclusivos sin autorización en Monterrey
- Comunidad
Qué dice el reglamento de tránsito de Monterrey sobre estacionamientos exclusivos
El artículo 72 fraccion VII del reglamento de Tránsito de Monterrey señala que está prohibido estacionarse en las áreas especiales como rampas y accesos para personas con alguna discapacidad.
"Se prohíbe estacionar vehículos frente a rampas de carga y descarga o de acceso para personas con discapacidad o cocheras".
Quienes no respeten la exclusividad de estos estacionamientos y los usen para dejar ahí sus vehículos serán acreedores a una multa que puede ser de 30 a 50 cuotas, lo que equivale a cerca de 4 mil pesos, sin que haya derecho a algún descuento ya que está falta es considerada como una infracción grave.