Precio del aguacate AUMENTA en Monterrey

Un caso particular es la naranja, que, en voz de comerciantes, entra a una época complicada del año al menos en nuestra región, lo que hace que su precio vaya en incremento.

Aguacate / Especial
Nuevo León /

Este fin de semana, los precios en productos de la canasta básica reflejaron una variación considerable, algunos de ellos, sorprendieron a los ciudadanos en Nuevo León.

Como se contemplaba, el aguacate subió y ahora se encuentra hasta en 60 pesos por kilo, tome usted en consideración que incluso, se podría esperar que aumente su precio todavía más.

Te recomendamos Rayados vs Santos EN VIVO HOY | Ver Jornada 15 Liga MX
  • Club Monterrey Max Pérez

Precios de otros productos

Con tendencia al alza desde hace semanas, el limón ahora está hasta en 50 pesos por kilo, seguido de otro aumento relevante, por ejemplo, en la papa que se adquiere por hasta 30 pesos por kilo.

Un caso particular es la naranja, que, en voz de comerciantes, entra a una época complicada del año al menos en nuestra región, lo que hace que su precio vaya en incremento, ahora, usted la encuentra en 25 pesos por kilo.

Luego de una disminución considerable que duró varias semanas, el tomate vuelve a ir para arriba, actualmente se vende en 20 o 28 pesos por kilo.

Y es que este producto que se había mantenido incluso inferior a los 10 pesos por kilo por un tiempo prolongado, ya llega a los 15 pesos.

Alimentos más frecuentes en el hogar

En cuanto a los alimentos más frecuentes en el hogar, como el bistec cero y 7 se encuentra en 160 pesos por kilo, el T-bone en 170 pesos, la pierna bate de pollo está en 70 pesos por kilo, filete de pescado en 90 pesos por kilo, mojarra 80 pesos, y la carne molida cuesta en promedio 130 pesos por kilo.

¿Cuál es la canasta básica en México 2023?

En enero 2023 la canasta básica alimentaria fue 11% más cara que el enero pasado. Al corte de enero del 2023, fueron necesarios mil 644 pesos mensuales por persona para costear sólo la alimentación en zonas rurales. En las zonas urbanas el monto escala a 2 mil 144 pesos por persona.

¿Quién decide la canasta básica en México?

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta el Documento Metodológico del Índice de Precios al Consumidor de la Canasta de Consumo Mínimo, el cual sustenta su diseño conceptual y metodológico.

¿Cuáles son los productos básicos?

Las categorías principales de productos básicos agrícolas son granos y oleaginosas (maíz, soja, avena, arroz, trigo), ganado (reses, cerdos, aves), lácteos (leche, manteca, suero lácteo), madera, textiles (algodón, lana) y suaves (cacao, café, azúcar).



elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas