La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que desde el lunes 6 de marzo se aplicará el ajuste de 7.82 por ciento a las autopistas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), luego de dos años en los que los aumentos no se presentaron.
El FONADIN solicitó un incremento de 15 por ciento conforme a la inflación de 2021 y 2022, y el Gobierno de México mantendrá su política de apoyo al público usuario con una actualización parcial.
El concesionario deberá llevar a cabo las acciones necesarias para garantizar que el estado físico de las autopistas tenga el nivel óptimo de servicio, se informó por medio de un comunicado, mismo que se publicó en Twitter.
Costos de tarifas en casetas de Nuevo León
La caseta Cadereyta - Reynosa para automovilistas será de 316 pesos, y para automovilistas costará 157 pesos.
Para la castea Monterrey - Nuevo Laredo, el costo de las autopistas será, para automovilistas 304 pesos y para automovilistas 152 pesos.
Consulta a continuación el resto de los precios que son aplicados a partir del lunes 6 de marzo.
Los ajustes estaban planeados para realizarse a partir del 1 de marzo, sin embargo, la dependencia determinó retrasar unos días el aumento, sin especificar la razón.