Durante la temporada de lluvias suelen registrarse inundaciones y dificultad para trasladarse en vehículos, transporte público o a pie, pues los ciudadanos buscan no mojarse para así poder evitar un resfriado o enfermedad respiratoria.
Es por eso que algunas personas optan por adquirir productos que los ayuden en su día a día a 'combatir la lluvia', sin embargo esto puede generar un gasto extra.
- Comunidad
Los productos que se adquieren para estas temporadas de lluvias son tanto personales como para el hogar, pues algunos hogares deciden impermeabilizar sus techos, sin contar los objetos personales como paraguas, botas para la lluvia e impermeables.
"El impermeabilizante nosotros lo vendemos de membrana para combatir fugas, y los tenemos de 3 y 5 años, y la membrana es una tela que va antes del impermeabilizante que nos ayuda a reforzar la impermeabilización", explicó Daniel Velazco, vendedor de impermeabilizantes.
En promedio para impermeabilizar una casa de gastan alrededor de mil 500, pesos dependiendo la dimensión, además de algunas reparaciones a que se requerían.
Hay personas que realizan un gasto para adquirir botas para la lluvia, impermeables o incluso paraguas, lo que también representa en promedio un gasto de hasta 500 pesos por persona.
En la actualidad existen artículos y calidades variables pero estos son los más conocidos.
Algunos impemeables llegan a costar dese los 100 hasta los 450 pesos dependiendo de lo que el usuario esté interesado, a´si mismo, botas para la lluvia se pueden encontrar económicas en 100 pesos, sin embargo algunos prefieren el cubrecalzado que suele ser más barato, pero dependiendo la calidad y marca que se compre.
- Comunidad
Los paraguas también sirven como apoyo para no llegar mojado hasta casa, y su costo puede variar, aunque se debe de tener en cuenta que si hay vientos fuertes los paraguas se pueden volar o doblarse.
MQ