Luego del incremento en contagios por covid-19 presentados por la Secretaría de Salud en Puebla, la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, exhorto a sus afiliados a retomar medidas de prevención en contra de esta enfermedad.
De acuerdo a esto, el sector gastronómico de Tehuacán comenzará a aplicar de nueva cuenta las medidas sanitarias para prevenir contagios de covid-19 entre comensales y personal que labora en estos lugares.
Medidas de prevención contra covid-19 en restaurantes de Puebla
El integrante de esta representación Juan Manuel Méndez Lezama, informo que dentro de las recomendaciones que emitió la Canirac se encuentran:
- El uso de cubrebocas
- Lavado frecuente de manos
- Uso de gel antibacterial
Juan Méndez mencionó que estas recomendaciones han estado aplicando porque después de la pandemia la mayoría de restaurantes adoptaron estas medidas sanitarias, en áreas operativas.
Mientras que los restaurantes que cuentan con el distintivo H, tienen puntos de lavados de manos, en los accesos de ingresos hay espacios asignados a la colocación de despachadores de gel antibacterial.
Hasta estos días no hay restricciones en cuanto a la cantidad de personas que debe haber en el interior de estos negocios, Juan Manuel Méndez quien también es presidente de la Asociación de Restaurantes en Tehuacán, dijo que concluyeron el 2023 sin la aplicación de este tipo de medidas.
También puntualizó que por el momento las medidas preventivas que estarán aplicando en los restaurantes son exhortos, no disposiciones restrictivas.
Pero mencionó que los afiliados están conscientes de cumplir con cada una de estas medidas, porque se ha mencionado que el covid-19 se quedo como parte de las enfermedades respiratorias que hay, por eso se deben tomar las precauciones que van indicando las autoridades sanitarias.
El sector gastronómico agrego, está consciente de la responsabilidad que tiene como prestador de servicios, por tanto, acata cada una de las recomendaciones o disposiciones que emiten las autoridades para que sigan trabajando normalmente y no se llegue a la aplicación de restricciones que hubo años en años anteriores.
MAR