La demanda de pruebas PCR para detección covid ha disminuido en el módulo de drive thru ubicado en el laboratorio privado de Mediclar.
Al respecto Paola Eliza, encargada del módulo de pruebas, dijo que el porcentaje de demanda en Guadalajara ha descendido entre un 10 y 15 por ciento desde el 18 de enero.
Sin embargo, prevén que la cifra podría incrementar para el próximo domingo y lunes, ya que de acuerdo a Paola “los fines de semana normalmente sube mucho” la solicitud para pruebas PCR.
Además, desde la última semana de diciembre de 2021, hubo un aumento en la aplicación de pruebas PCR del tres al mil por ciento y a partir de la segunda semana de enero se han aplicado a diario un total de mil 600 pruebas de antígenos.
Dicha cifra disminuyó esta semana a mil 200 y aunado a ello, las largas filas de vehículos que era posible observar a las afueras del módulo de Drive Thru en Guadalajara.
Cabe mencionar que a inicios de enero, el encargado de los laboratorios Mediclar confirmó, que el aumento de pruebas PCR ha sido excesivo en la cantidad de personas que han acudido a realizarse pruebas, especialmente porque a partir de las 08:00 horas comenzaba a observarse una larga fila de vehículos formados a la espera de su turno para realizarse el test.
MRG