En Puebla se contabilizaron 585 nuevos casos de covid-19 este jueves 7 de julio, así como una muerte asociada al virus.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, el paciente que falleció era un hombre 84 años de edad que padecía una cardiopatía.
Cifras covid-19 Puebla 7 de julio
- Se reportaron 585 nuevos contagios
Existen 4 mil 515 casos activos
Actualmente hay 44 personas hospitalizadas
Dos pacientes se encuentran graves
Además, el sector salud informó que los casos activos de covid-19 se encuentran distribuidos en 84 de los 217 municipios del estado.
El 8 de julio terminará la vacunación pediátrica
El secretario de Salud, José Antonio Martínez, dio a conocer que durante el primer día de la
vacunación para niños de 5 a 11 años de edad, se aplicaron 13 mil 720 dosis.
También recordó que la jornada estará vigente hasta el viernes 8 de julio en cinco municipios de la zona conurbada. Por cierto, recalcó que en esta etapa de vacunación hay poca afluencia de familias, incluso dijo que algunos padres de familia habían llevado a sus hijos a las jornadas que hubo en la capital poblana para adelantar el proceso, a pesar de que no les correspondía hacerlo.
Gobernador de Puebla pide a padres de familia que vacunen a sus hijos
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa pidió a los padres de familia que sea responsables y que permitan que sus hijos sean vacunados contra covid-19.
"Que alguien no lleve a un menor es reprochable, seguiremos llamando a que la gente acuda a ponerse las vacunas, con la vida no se juega ni se debe de jugar, muchos lo entendemos a destiempo, con la vida no se juega, los llamo, los exhorto a que lleven a sus hijos a vacunar", indicó Miguel Barbosa.
El mandatario mencionó que su gobierno no dejará de llamar a la población para que se proteja en contra del virus, sobre todo en este momento, en el que Puebla está inmersa en la quinta ola de contagios.
"Estamos pasando por un momento crítico al tener más de 500 contagios pero seguimos en el escenario de que la sintomatología es baja en cuanto a impacto de salud, son básicamente cuadros de salud y eso se debe a las vacunas que ya hemos recibido", puntualizó el mandatario.