La madrugada del sábado 2 de julio se registró un nuevo robo de arte sacro en la Ciudad de México, en la iglesia del Barrio del Niño Jesús en la alcaldía Coyoacán donde los delincuentes robaron una pintura en óleo del periodo barroco con alto valor histórico que estaba registrada ante el Instituto de Antropología e Historia.
La iglesia se encuentra cerrada desde el sismo de 2017 tras sufrir daños en la estructura, por lo que las misas se celebran en una carpa en la explanada. El padre y el sacristán únicamente acuden los fines de semana para las eucaristías y fueron ellos quienes el sábado encontraron que se habían robado la pintura.
- Nacional
Ante esto, se levantó una denuncia en el Ministerio Público, por su parte, la alcaldía Coyoacán ha incrementado la seguridad en el punto.
Los mismos encargados de la iglesia habían denunciado que este es el tercer robo que sufre la iglesia tras su cierre pero lo anteriores habían sido de artículos de oficina y el otro de cables y tubos de cobre.
El robo de arte sacro es un delito frecuente en nuestra ciudad y país por la falta de vigilancia en las iglesias en mal estado.
ZNR