Buscan concientizar uso de agua con murales en estaciones de Metrorrey

Ciudadanos dispuestos a usar su talento y habilidades con la cultura del agua mostraron su arte urbano y grafiti al Sistema Colectivo Metro.

Mural en estación Universidad / Especial
Nuevo León /

Los murales invadieron las líneas del Metro en Monterrey.

Ciudadanos dispuestos a usar su talento y habilidades con la cultura del agua mostraron su arte urbano y grafiti al Sistema Colectivo Metro.

Después de la convocatoria pública que se lanzó en junio del presente año para incentivar la creación de los murales que abordaran diversas temáticas relacionadas con el ahorro del agua, la Secretaría de Cultura seleccionó ocho propuestas para murales de mediano formato y una más de gran formato.

Las obras se hicieron en las estaciones de Simón Bolívar, Edison y la Y Griega; en la Línea 2 están en Zaragoza y Universidad; en la Línea 3, se encuentran en el Hospital Metropolitano, Ruiz Cortines y en la colonia Moderna.

Mural en estación Universidad / Especial

La presentación de los murales, que ya están terminados y a la vista en diversas estaciones urbanas, se realizó en un evento presidido por la titular de Cultura, Melissa Segura Guerrero y el director de Metrorrey, Abraham Vargas Molina.

La secretaria resaltó que el ejercicio fue testimonio del compromiso y la creatividad de las y los neoleoneses.

“Hemos reunido a personas apasionadas, dispuestas a utilizar su talento y habilidades en el arte urbano, el grafiti, la pintura mural, las artes plásticas, la ilustración y el diseño gráfico para transmitir un mensaje crítico: el cuidado del agua es responsabilidad de todos nosotros", expresó Segura Guerrero.

La estrategia "Ciudadanos de 100 litros, una Nueva Cultura del Agua" se ha convertido en una voz unificada que llama a la acción, a la reflexión y a la responsabilidad, ya que el agua es un recurso esencial para la vida, y en un estado como Nuevo León, donde el clima puede ser implacable, su importancia se multiplica.

“Los murales que ahora adornan las líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey no sólo son expresiones artísticas asombrosas, sino también recordatorios visuales de la importancia de hacer un uso responsable del agua”, dijo. reflexionó al agradecer a los artistas por su participación.

Asero, autor del mural de gran formato ubicado la estación Metro Universidad, donde se realizó el acto ante los medios de comunicación y personalidades invitadas.

Se recibieron 37 propuestas tras la convocatoria que lanzó Cultura junto con Metrorrey y fueron seleccionados nueve murales. Los artistas participantes son Ácaro, Asero, Beo Hake, Chanate, Dose, Fanngora, Tadeo Mendoza, Tatería y Tercer Mundo.


jvl

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas