Dueño de gimnasio pronostica aumento del 70% de nuevas inscripciones durante enero

Entre los motivos del aumento de demanda en los gimnasios es que la gente busca iniciar el año ejercitándose como parte de sus propósitos.

Gimnasio / Roberto Hurtado
Guadalajara, Jalisco /

Como ya es una tradición cada inicio de año donde la gente busca cumplir sus propósitos, los gimnasios del Área Metropolitana de Guadalajara vieron un incremento de entre el 50 y el 70 por ciento en el número de inscripciones. Entre los motivos del aumento de demanda es que la gente busca iniciar el año ejercitándose.

Uno de los propósitos más frecuentes son bajar de peso, por ello las personas buscan iniciar dietas, preparar remedios caseros y sobre todo inscribirse en un gimnasio como parte de las acciones que las personas emprenden para iniciar el año de una manera más saludable.


Raúl Arreola es dueño de un gimnasio expresó “la verdad es que como todos sabemos los propósitos de año nuevo, por lo general, nueva vida, nuevos hábitos”, por ello es que atribuye el significativo aumento de entre 50 y 70 por ciento de nuevos miembros durante el último trimestre del año.

Raúl agregó que usualmente las personas buscan mejorar su estilo de vida en materia de salud, sin embargo pocos son los que realmente se apegan a la disciplina, aunque en los últimos años, más personas se suman a un estilo de vida saludable.


El dueño del gimnasio, quien además es nutriólogo, comentó que el buscar mejorar el estilo de vida de las personas tiene que ver también con la pandemia ya que “se ha ido tomando más conciencia”. Ya que además de atender su negocio, da consulta nutricional, explicó que “de aquí a semana santa” mucha gente se acerca como parte de sus propósitos de año nuevo. Ante esta situación contempla que al menos durante el mes de enero los gimnasios se mantengan al 100 por ciento y una vez que pase este periodo, de manera paulatina, se reducirá el flujo.

MEN

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS