Taxis tradicionales de Guanajuato crecen en su demanda de trabajo

El líder de los taxistas comenta que ha sido uno de los meses más representativos en demanda en comparativa con los últimos seis años.

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Guanajuato /

El servicio de taxis en Guanajuato se mantiene con un repunte de viajes significativo al cierre de este 2022; así lo manifestó José Luis Guerrero Mendoza, presidente de la Alianza Plus de Taxistas de Guanajuato, ya que en menos de un mes el servicio se encuentra operando hasta en un 250 por ciento más.

El líder de los taxistas dijo sentirse muy contento ya que ha sido uno de los meses más representativos en demanda en comparativa con los últimos seis años donde los viajes fueron muy escasos a causa de la economía y hasta por la misma competencia de carros privados; por lo que aseguró un pronóstico de un cierre de año 2022 muy favorable para el gremio.

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“Fíjate que contentos, porque sin duda ha sido uno de los diciembres más bondadosos, hemos tenido muchísimo trabajo yo creo que estamos operando hasta en un 200 o 250 por ciento, no damos abasto; yo creo que es la mejor temporada del año; desde el buen fin hacía acá tenemos muchísimo trabajo y estoy seguro de que así vamos a cerrar el año con mucha contundencia y mucho trabajo haciendo lo mejor de nosotros” comentó el titular

Por otra parte, al cuestionarlo sobre el incremento de tarifas que en muchas ocasiones conductores aprovechan para hacer su "agosto", el presidente dijo que desde su trinchera se ha trabajado en el tema tanto de los conductores para que no abusen de la demanda, así como con los usuarios para que antes de abordar cualquier servicio de taxi verde pregunten sobre su costo y al final se llegue a un acuerdo, pues la finalidad del servicio es tener clientes que prevalezcan.


“Hemos nosotros trabajando en el tema, invitando a los usuarios, no de hoy sino de siempre a que antes de abordar pregunten cuánto sería el costo porque obviamente a razón de la temporada algunos compañeros sí aprovechan, y sobre todo se dan cuenta de que el carro tradicional particular privado está aumentando su tarifa en un 3% (…) y eso obliga a que la gente regrese al tradicional (…) nosotros trabajamos en el tema, en la cultura del servicio para que cambien, para que se recupere”, concluyó.

MLMG

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