Si eres residente en los Estados Unidos o próximamente te mudarás hacia allá y aún estas pagando tu crédito Infonavit, probablemente te hayas preguntado si existe una manera fácil de continuar con el pago de tu crédito. A continuación, te diremos las modalidades que Infonavit ha dispuesto para continuar con el pago de tu préstamo.
Infonavit ha facilitado la posibilidad de que las personas que tienen un crédito y radican en los Estados Unidos puedan hacer sus pagos sin que se les cobre alguna comisión por su transacción. Esta opción se abre a partir de la promoción Infonavit Sin Fronteras, facilitando los pagos desde cualquiera de las remesas disponibles por el programa. Además, puedes pagar el crédito de cualquier otra persona.
¿Cómo realizar mis pagos?
Para que puedas realizar tus pagos desde el extranjero, debes acudir a cualquiera de las empresas de remesa con las que Crédito Infonavit tiene convenio. Este pago también se puede realizar vía Internet, mediante las aplicaciones móviles de los organismos de remesas participantes y que permitan realizar este tipo de pagos.
Crédito Infonavit Sin Fronteras tiene convenio con los siguientes organismos de remesas:
• Dolex – Mediante pago en sucursales.
• Intercambio Express – Mediante pago en sucursales.
• Barri Financial Group – Mediante pago en sucursales, página de internet y aplicación móvil.
• Solopin – Mediante pago por aplicación móvil.
• Logical Telecom - Mediante pago en sucursales, aplicación móvil.
Ten en cuenta que para acudir y realizar el pago de tu crédito a una sucursal, o bien, ya sea pagar por medio de Internet, tendrás que tener a tu disposición los 10 dígitos de tú crédito. Te recordamos que gracias a la modalidad Infonavit Sin Fronteras no será necesario el pago de una comisión extra por la cantidad que se reciba desde México; pues Infonavit absorbe dicho costo.
¿Qué otras facilidades ofrece Infonavit para quien radica en el extranjero?
A partir de este año 2024, las personas que radican en el extranjero tienen la facilidad de cotizar voluntariamente en Infonavit; y de esta manera generar un ahorro por medio de su Subcuenta de Vivienda. Este ahorra les podrá servir posteriormente para emplearlo en cualquiera de las promociones que ofrece Infonavit o como pensión para el momento de retiro. Esta facilidad también se oferta para trabajadores independientes tanto en México como en el extranjero.
De esta forma Infonavit abre la posibilidad de hacer sus créditos accesibles para los mexicanos que radican en los Estados Unidos, pues se calcula que actualmente viven alrededor de 12 millones de mexicanos fuera de su tierra.
LG