En el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México se ha hablado acerca de la aparición de distintas especies de animales, pues en diversas ocasiones se ha mencionado la existencia de ratas en algunas estaciones, o incluso hasta la presencia de chinches en alguna línea del sistema.
Sin embargo, en esta ocasión se trata de una especie diferente la que fue reportada en las instalaciones de la estación El Rosario perteneciente a las Líneas 6 y 7, pues, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), este martes 31 de octubre se resguardó a una cría de caimán que se encontraba en la estación ubicada en la alcaldía Azcapotzalco.
Encuentran cría de caimán en la estación El Rosario del Metro CdMx
A través de un comunicado, la SSC de la Ciudad de México informó acerca del resguardo de una cría de caimán en la estación ubicada en la avenida El Rosario y calle Tierra Colorada, de la colonia El Rosario, misma que se encontraba en una transportadora acompañada de varias tortugas pequeñas.
Fueron elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes se encontraban realizando acciones preventivas en la estación cuando se encontraron con la maleta transportadora rosa que contenía a los animales.
Inmediatamente los uniformados avisaron al inspector jefe de Estación para que éste, en coordinación con los mismos policías y siguiendo las medidas preventivas que corresponden al caso, llevaran a cabo la inspección de la mochila, hallando a un total de 11 tortugas además del caimán antes mencionado.
Hasta el momento, la dependencia no ha brindado mayor información acerca de la especie a la que pertenece el caimán ni la de las tortugas que también se encontraban dentro de aquella mochila transportadora, por lo que no se sabe si se puede tratar de alguna especie que se encuentre amenazada por el tráfico de pieles.
¿Qué pasará con el caimán y las tortugas encontradas en El Rosario?
De acuerdo a lo informado en el comunicado de la Secretaría de Seguridad, el personal de Protección Civil del Metro indicó que los animales serán entregados a personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quienes se encargarán de valorar sus condiciones físicas y nutricionales, esto a través de una revisión médica minuciosa.
De igual manera, se les mantendrá en observación y se les dará seguimiento hasta que se determine que pueden ser liberados en un espacio en el que se puedan seguir desarrollando libremente.
DR