Estos son los crímenes que han consternado a Puebla en lo que va de marzo 2023

En los primeros 15 días de marzo ocurrieron feminicidios y crímenes como el de Pamela Manig, María Gabriela y el asesinado del conductor de InDriver, José Leonardo.

Crímenes que han consternado a Puebla durante marzo 2023 | TELEDIARIO
Puebla, Puebla /

Marzo de 2023 podría ser considerado como uno de los meses con mayor número de hechos violentos en Puebla, específicamente por los crímenes y feminicidios que han ocurrido en los primeros 15 días. 

Tan sólo en la primera quincena de marzo, se han reportado 109 desapariciones de poblanos, esto de acuerdo con datos emitidos por la Fiscalía General del Estado (FGE). 

De acuerdo con el reporte con corte al 15 de marzo, han desaparecido 370 personas, de las cuales 299 han localizado con vida, 23 fueron victimas de homicidio y feminicidio, 71 casos restan por esclarecer y siete casos vinculados a otros ilícitos.

Asesinan a María Gabriela en Los Héroes 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, dos feminicidios ocurrieron en el estado de Puebla, uno de ellos, el de María Gabriela, quien había sido reportada como desaparecida por su pareja sentimental identificada como Ixmael N., el 8 de marzo de 2023, fecha en la que familiares y amigos comenzaron a distribuir su fotografía para que pudiera ser localizada.

Cómo parte de los datos que se publicaron para dar con su localización fue que la última vez que se le vio fue en la segunda sección del fraccionamiento Los Héroes de la capital poblana. 

El 11 de marzo, los vecinos reportaron un olor fétido en su vivienda, por lo que dieron aviso a las autoridades, quienes en la búsqueda encontraron el cuerpo de la mujer de 48 años

Gabriela presentaba huellas de violencia y su cuerpo habría sido ocultado en el drenaje por su pareja sentimental, quien más tarde fue detenido, ahora vinculado a proceso. 

Pamela Manig salió de su hogar y fue hallada sin vida en Cuautlancingo 

Otro feminicidio que ha consternado a la sociedad en Puebla, es el de Pamela Manig Vargas, una menor de 17 años de edad que fue encontrada sin vida en terrenos del municipio de Cuautlancingo.

Durante tres días, la familia de Pamela la buscó con desesperación, angustia y con la esperanza de hallarla con vida, sin embargo, el desenlace fue trágico y hasta se desconoce al responsable del delito.

Pamela Manig Vargas era una joven que dejó en orfandad a un niño de un año y medio de edad.

La noche del viernes 10 de marzo, Pamela Manig salió de su casa ubicada en la colonia San Miguel Mayorazgo, en la zona sur de la capital poblana con rumbo a su trabajo en la Recta a Cholula. Al día siguiente, su cuerpo fue hallado en terrenos de Cuautlancingo con signos de violencia y abuso sexual.

Feminicidio en la Sierra Negra de Puebla 

El 14 de marzo del 2023, el sur del estado de Puebla fue escenario de un crimen al ser encontrado el cuerpo sin vida de una mujer a un costado de la carretera federal Tehuacán - Huajuapan.

De acuerdo con los primeros reportes el cuerpo presentaba un impacto de bala, hasta el momento, se desconoce el motivo de este asesinato.

El cuerpo de la joven de 19 años estaba metros adelante del relleno sanitario de Tehuacán y cerca de la junta auxiliar de San Antonio Texcala. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación, pero aún no ha dado detalles del caso. 

Asesinan a conductor de InDriver en Puebla 

El 12 de marzo, se confirmó la muerte del conductor de plataforma InDriver, José Leonardo Martínez González, quien había desaparecido en la zona del mercado Morelos en Puebla. 

Familiares y amigos del chofer de la plataforma In Driver confirmaron que las autoridades del estado localizaron sin vida al hombre de 47 años, sin embargo, no han dado a conocer más detalles del caso.

De acuerdo con sus seres queridos, José Leonardo había sido visto por última vez el pasado 6 de marzo en la colonia Cristóbal Colón. 


GO 





  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas