Con motivo de la Solemnidad de Todos Santos, cada 2 de noviembre se abren las puertas de la Cripta de los Obispos que se encuentra debajo del ciprés del Altar Mayor de la Catedral de Puebla.
En este lugar descansan los restos de mortales de 13 de los 35 obisposy 6 arzobispos de la iglesia en Puebla.
Cripta de los Obispos de Puebla no es un lugar turístico: Iglesia
De acuerdo con las autoridades eclesiásticas, no se trata de un sitio turístico, sino de un lugar de fe que se abre en el día de los "Fieles Difuntos" para que los asistentes hagan oración por quienes descansan ahí.
"Los obispos están ahí y eso nos recuerda que Dios nos escucha y que estamos en la guardia de él”, comentó el señor Daniel Camarena, quien acudió acompañado de sus hijos.
¿Qué obispos están en la Cripta de los Obispos de Puebla?
Entre los obispos que están sepultados en este lugar se encuentra Fray Julián Garcés, el primer obispo de Puebla (1527-1542), así como los restos de monseñor Antonio Joaquín Pérez Martínez, quien fue firmante del acta de independencia de México y falleció el 26 de abril de 1829.
Los hermanos don José Ignacio (1945-1950) y don Octavio Márquez y Toriz (1951-1975) también descansan en esta cripta y uno que se sumó hace poco fue Rosendo Huesca Pacheco, el octavo arzobispo de Puebla.
La Cripta de los Obispos sólo se encuentra abierta una vez al año, por lo que será el próximo 2 de noviembre de 2024 cuando se vuelva a abrir.
MCJ