Crisis de agua en NL está resuelta: Samuel García pese a declaraciones de Agua y Drenaje

Juan Ignacio Barragán, había reconocido que se equivocó en los pronósticos de lluvia, lo que generó problemas en el abastecimiento de agua.

El gobernador Samuel García Sepúlveda | Raúl Palacios
Nuevo León /

Un día después de que el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, reconoció que se equivocó en los pronósticos de lluvia, lo que generó problemas en el abastecimiento de agua a la población, el gobernador Samuel García presumió de nueva cuenta que el tema de la crisis de agua ha quedado resuelto.

Durante la graduación de estudiantes de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas del Estado como Técnicos Superiores Universitarios e Ingenieros, el mandatario habló sobre la instalación de empresas internacionales como Tesla, Kia y Ternium en la entidad, gracias a la disponibilidad de agua, luz y otros beneficios.

"Gracias a Dios hemos podido resolver temas como la luz, como el agua, entre otros, migración, etcétera, que son los que piden estas grandes empresas transnacionales cuando se instalan, no hemos perdido una sola empresa que haya querido llegar a Nuevo León", dijo.

Una vez instaladas estas empresas, el mandatario estatal resaltó que un punto importante es que se logre articular una serie de ingenieros y técnicos que puedan solventar todos los proyectos que están llegando al Estado.

Por ello, añadió que el modelo de Educación dual es fundamental para que los jóvenes estudiantes puedan estar en las aulas y también trabajando para desarrollar de una forma más completa su especialidad.

¿Qué dijo Agua y Drenaje de Monterrey sobre la crisis de agua?

El director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, admitió este miércoles que se equivocó al anticipar lluvias que terminarían con la crisis hídrica, por lo que asumió su responsabilidad.

En el apartado de Nuevo León Informa, el funcionario estatal dijo que asume su responsabilidad.

"En el mes de mayo, después de un periodo de lluvias muy fuertes, las previsiones meteorológicas de todos los sitios internacionales hablaban de un mes de julio y mes de agosto con muchas lluvias, no fue así.
"Yo asumo la responsabilidad, digamos, de ser optimista, pero, la verdad, así lo veíamos, y sí tenemos que rectificar, nos equivocamos y tenemos que rectificar, las previsiones no correspondieron a los establecían los sitios internacionales porque no le preguntamos a la gente común, se analizan sitios de EU, Canadá, Japón y de Europa y todos coincidían a que iba a llover mucho en julio y no llovió, asumo mi responsabilidad", dijo contundente.

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS