El 80 por ciento de hoteles en Puebla opera en números rojos: Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla

El presidente de la asociación, Manuel Domínguez, informó que se espera un repunte de ingresos para la Semana Santa y período de Cuaresma.

Apariencia de un hotel en el Centro Histórico / Andrés Lobato
Puebla, Puebla. /

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, Manuel Domínguez Gabián, informó que existe incertidumbre ante el comportamiento del sector, debido a que el puente vacacional de febrero no fue benéfico por lo que el 80 por ciento de los hoteleros están operando con números rojos. 

En entrevista, explicó que el sector no se repone de la crisis económica que se vive por la contingencia sanitaria provocada por el covid-19.

El representante de los hoteles, recordó que desde la crisis económica redujeron el número de trabajadores, costo de las tarifas, a la par comentó que se perdieron más de 5 mil empleos de los cuales se han recuperado 3 mil 200, no obstante, mil 800 todavía están perdidos.

El hotelero, resaltó que la meta para este 2022 es recuperar los mil 800 empleos y llegar nuevamente a los números que tenían antes de la pandemia, pues generaban más de 17 mil 500 empleos.

Ante esto, confió en que para la Semana Santa y con la reactivación de la Procesión de Viernes Santo se logre una ocupación hotelera del 65 por ciento.

Domínguez Gabián precisó que a diferencia de años anteriores las proyecciones eran mayores, pero con el tema de la pandemia se ha complicado poder tener un panorama.

“El último buen fin de semana que se tuvo fue en noviembre, pero desde enero, pese a los fines de semana largos no se ha visto un beneficio”, enfatizó el hotelero.

Es importante señalar, que en días pasados el secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca declaró que para la temporada de Semana Santa se espera una recuperación en el tema, por lo que indicó que esperan una ocupación hotelera superior al 80 por ciento y trabajar con números iguales a como estaba el sector antes de la pandemia, ya que la Procesión de Viernes Santo es un atractivo turístico, el cual se reactiva después de dos años suspendido por el covid-19.

Asimismo, comentó que se esperan más de 150 mil visitantes a la capital poblana para el Viernes Santo, que este año será el 15 de abril. 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS