El riesgo es latente en los diferentes cruces de las avenidas Eugenio Garza Sada y Félix U Gómez, al sur de Monterrey, pues peatones tienen que “torear” los automóviles que circulan para no ser atropellados.
El área en cuestión, es el tramo donde la avenida Garza Sada pasa sobre el Río Santa Catarina y se convierte en la avenida Félix U Gómez.
Sobre este tramo, hay al menos siete cruces de riesgo detectados por Telediario durante un recorrido en la zona.
Uno de los más evidentes es el de la incorporación de avenida Morones Prieto hacia avenida Eugenio Garza Sada, al sur de Monterrey, donde peatones tienen que cruzar desde la banqueta central a la lateral, para continuar su recorrido o buscar tomar un camión de ruta urbana.
Aunque existen los pasos peatonales, los cuales están marcados en los cruces, ello no impide que los automovilistas circulen a alta velocidad e impidan que los peatones crucen la calle de manera segura.
Otro de los pasos de riesgo es el que se encuentra en la incorporación de avenida Garza Sada hacia la avenida Morones Prieto al oriente, donde automovilistas buscan salir a gran velocidad, poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos.
La mayoría de las personas que utilizan estos cruces son habitantes de la colonia Nuevo Repueblo y Caracol, que se dirigen normalmente hacia la Clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
"Es peligroso, no te dan el paso", expreso Javier, quién acude a trabajar al Hospital de Ginecología," no te dan el paso (los automovilistas) y pasan a exceso de velocidad... sí han estado a punto de atropellarme, me da miedo".
Los 7 cruces peligrosos para peatones en el Puente Félix U. Gómez son:
- Conexión Garza Sada-Morones Prieto
- Conexión Morones Prieto - Félix U. Gómez
- Conexión Morones Prieto Garza - Sada
- Conexión Carril Exprés Morones Prieto - Garza Sada
- Conexión Carril Exprés Constitución - Garza Sada
- Conexión Garza Sada -Constitución
- Conexión Félix U. Gómez - Constitución
cog