Este sábado para el partido de futbol que se llevará a cabo entre Cruz Azul y Pumas, correspondiente a la jornada 10 de la liga MX, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, SSC, de la Ciudad de México desplegará más de 2 mil elementos al estadio Azteca y sus inmediaciones.
Autoridades de la dependencia capitalina dieron a conocer que, en el operativo "Estadio Seguro", participará personal de la Subsecretaría de Operación Policial, de Control de Tránsito y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, (ERUM) quienes estarán apoyados desde el aire por sobrevuelos de helicópteros Cóndores. Lo anterior, con la finalidad de garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana mantuvo reuniones previas con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, de la Liga MX y los representantes de los grupos de animación, con el objetivo de otorgar una seguridad eficaz a los asistentes, transeúntes y habitantes de la zona.
En estas reuniones, los mandos policiales conminaron a los representantes de los grupos a tener un buen comportamiento en el estadio, y los exhortaron a no usar artefactos pirotécnicos, no ingerir bebidas embriagantes durante el traslado y evitar incitar a la violencia.
También participarán la Policía Auxiliar (PA) y la Bancaria e Industrial (PBI), para llevar a cabo los protocolos de revisión en los accesos a los estadios, con el objetivo de evitar que accedan con objetos que resulten peligrosos para las demás personas, y para inhibir la reventa de boletos falsos y ofertados a sobreprecios.
Además, la Subsecretaría de Control de Tránsito, implementará dispositivos de movilidad vehicular en el perímetro de los estadios, a fin de agilizar el tránsito y con ello brindar una mejor seguridad a los asistentes, peatones y residentes.
PALA