Bajo el lema “Ayúdanos a tener una batalla justa”, este viernes, arrancó la Colecta Anual 2022 de la Cruz Roja Mexicana en las escuelas de la Comarca Lagunera.
El presidente del patronato de la Delegación Torreón, Jorge Abularach Lugo, detalló que tras dos años suspendida debido a la pandemia del Covid-19 retoman la recaudación de aportación voluntarias en instituciones educativas durante dos meses, arrancando de manera oficial en la Escuela Primaria España.
“Gracias a un gran esfuerzo que se hace esperamos recolectar un poco más de medio millón pero al final de cuentas son los gastos de una semana de la institución porque mucha gente piensa que la institución no tiene gastos pero desafortunadamente tiene erogaciones como cualquier empresa, salarios, electricidad, insumos, gasolina pero gracias a Dios logramos generar ahí mismo dentro de las instalaciones el 80 por ciento de los gastos por eso tenemos que cobrar algunos servicios sino desaparecería la Cruz Roja”, apuntó.
Para este año esperan recaudar más de 500 mil pesos con las labores de boteo que representan los gastos de una semana en la institución ya que pagan sueldos, insumos, gasolina y mantenimiento, costos de operación que les obliga a cobrar algunos servicios.
Detalló que la institución realiza más de diez mil servicios de traslado de lesionados en accidentes o primeros auxilios brindados de forma gratuita y que para la institución le representan un gasto promedio de 500 pesos por atención, por lo que este tipo de actividades representa un apoyo importante.
Otra de las fuentes de ingresos para cubrir los gastos operativos por casi 40 millones de pesos anuales, es la aportación que hacen los ciudadanos en el pago de plaqueo y derechos vehiculares, no obstante, ese recurso cubre menos del 20 por ciento del gasto general anual.