Dentro del marco de la conmemoración del septuagésimo aniversario de la de Cruz Roja Mexicana Delegación Durango, el delegado estatal, Guillermo O. Pérez Gavilán, reconoció la gran labor que tanto las organizaciones o individuos altruistas en la entidad han logrado para que el organismo continue brindando servicios de atención medica de manera gratuita y oportuna.
Según lo mencionado por Pérez Gavilán otro de los pilares que ha logrado mantener a la Cruz Roja Mexicana como uno de los estandartes al servicio de la comunidad, es el numeroso voluntariado que, diariamente, brinda una atención especializada a quien así lo requiera sin distintivo o excepción alguna.
“La Cruz Roja ya tiene toda una vida de servicio y de trabajo, gracias a toda esta hermosa gente que, de alguna u otra manera colabora en la institución en diferentes áreas: socorros, administrativos, veteranos, juventud, capacitación, damas voluntarias… En fin todos pero, absolutamente todos los voluntarios que trabajan por el bien de esta ciudadanía y del estado, nuestro más cordial agradecimiento, especialmente, dentro del marco del aniversario 70 de esta bella institución,” destacó el entrevistado.
Asimismo, el representante de la institución enfatizó que esta nueva generación de colaboradores ha permitido al organismo ofrecer nuevos servicios a muy bajo costo, robusteciendo el presupuesto para dejar de lado la zozobra de poder cubrir las nominas de los trabajadores, analogía que también se ha aplicado para el pago a proveedores y el mantenimiento del parque vehicular.
Finalmente, el delegado estatal enfatizó que, ahora que culmine el siguiente periodo vacacional, la Cruz Roja Mexicana comenzará con el nuevo esquema de colecta, en donde se espera que la ciudadanía continue ayudando como lo ha hecho en años anteriores, ya que, principalmente es gracias a este tipo de aportaciones que la cruz roja ha podido salir adelante sin escatimar en gastos o en servicio al momento de cubrir cualquier tipo de emergencia.