La Colecta Anual de Cruz Roja delegación Gómez Palacio se extenderá una semana más.
Ilse Ceballos, coordinadora de Procuración de Fondos, explicó que el domingo 17 de julio será el último día que el personal de la benemérita institución salga a las calles a efectuar el tradicional boteo. Por lo que dijo que hasta el momento se ha registrado buena respuesta en ambas colectas en comparación a la del 2021 cuando se registró la época más crítica de la pandemia del covid-19.
Destacó que para esta edición la Cruz Roja espera superar la meta de la colecta popular que fue de 60 mil pesos mientras que la empresarial en el 2021 logró recaudar un monto de 945 mil pesos.
Explicó que, con ello, se trabaja para hacer mejoras en el hospital y área de urgencias a fin de otorgar una mejor atención a los usuarios que llegan a recibir algún servicio.
Invitó a empresarios y ciudadanía a participar, pues en el caso de las empresas, Cruz Roja les entrega un recibo deducible de impuestos, además de que pueden ver en qué se destinan sus aportaciones.
Dio a conocer que con los donativos del año pasado se aplicaron en cambios de lámparas del quirófano, mesas de cirugías, así como la adquisición de equipo nuevo de rayos X, entre otros.