La Cruz Roja Mexicana en el estado de Guanajuato informó mediante un comunicado en sus redes sociales que en el estado no se habilitará un centro de acopio para recaudar víveres y así ayudar a personas afectadas por el huracán 'Otis' en Guerrero, ya que el único acopio de la institución se encuentra en la sede de Ciudad de México.
"Ante la situación emergente provocada por el #HuracánOtis en #Guerrero, deseamos informarles que, por el momento, no se habilitará un centro de acopio en este estado."
Así puedes donar en la Cruz Roja
La Cruz Roja dio a conocer que las personas de otros municipios que deseen donar pueden hacer una donación de tipo económica de la siguiente manera.
- Donativos económicos: para ello, la institución pone a disposición la clave 0404040406 de #BBVA.
- Donación en línea: Por medio de su plataforma web las personas podrán realizar un donativo AQUÍ.
La Cruz Roja precisó que solamente se habilitará un centro de acopio en la región en caso de ser necesario, y que ello será evaluado a través del trabajo de monitoreo que se sigue realizando en la zona afectada.
"Si en algún momento surge la necesidad de habilitar un centro de acopio en el #EstadoDeGuanajuato, lo comunicaremos de inmediato. Estamos monitoreando la situación de cerca y estamos preparados para responder a cualquier cambio en las circunstancias."
Tras la tormenta Norma comenzó a formarse en el Océano Pacífico una tormenta tropical, la cual fue llamada 'Otis', misma que se fortaleció y se convirtió en un huracán de categoría 5.
Desde la noche del día martes el Gobierno de Guerrero informaba que el huracán Otis que se acercaba a las costas de Guerrero cambiaba a categoría 4 y que durante la madrugada entraría a la costa como categoría 5.
El huracán llegó a las costas de Guerrero alrededor de las 00:30 horas de la madrugada del día miércoles, ocasionando que cientos de personas tuvieran que dejar sus hogares y refugiarse en los espacios que el Gobierno del Estado de Guerrero habilitó.
En redes sociales comenzaron a circular videos desde la noche del martes en donde se mostraba como los fuertes vientos empezaban a entrar en la costa, los cuáles ocasionaron rápidamente afectaciones en negocios y arbolado de la ciudad.
Durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad Pública Federal, Rosa Icela Rodríguez señaló que el huracán Otis había dejado un saldo de 27 personas fallecidas.
AOMG