La Delegación Nuevo León de Cruz Roja envió la primera carga de apoyos, la cual consta de 60 toneladas para los damnificados del Huracán Otis, en el Estado de Guerrero.
Carlos Hernández Sepúlveda, presidente del Consejo de Cruz Roja Nuevo León y delegado en la entidad, explicó que desde el pasado sábado comenzaron con el acopio y con el cual se han recabado lo suficiente para armar 3 mil kits y apoyar al mismo número de familias.
Cada uno de estos kits cuenta con alimentos y enseres de higiene para una familia de cuatro personas durante seis días.
Hernández Sepúlveda mencionó que las unidades llegarán a Chilpancingo, Guerrero, y desde ahí serán escoltadas por elementos de la Guardia Nacional hasta el puerto de Acapulco.
El acopio de alimentos y utensilios de higiene continuará por lo menos durante dos semanas más por la Delegación de Cruz Roja Nuevo León, pues pretenden enviar alrededor de 10 mil kits a los damnificados.
Los camiones en donde se trasladan las 60 toneladas fueron gestionados por la asociación "Tracto Clásicos de Nuevo León" con sede en Allende y en donde los propios transportistas también captaron donativos.
Aguascalientes se suma en ayuda para damnificados del Huracán Otis
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, dio el banderazo de salida la noche de este miércoles primero de noviembre a los dos primeros camiones y a la cuadrilla de brigadistas que apoyarán en las labores de reconstrucción en las zonas afectadas.
La mandataria estatal agradeció en su cuneta de 'X', antes Twitter a todas las personas que se sumaron a apoyar así como empresas e instituciones que hicieron posible la colecta de 40 toneladas de víveres.
"Esta noche dimos el banderazo de salida a un contingente de personal del DIF Estatal, Protección Civil Municipal y Guardia Nacional que se dirigen hacia Guerrero para hacer entrega de 40 toneladas de víveres que fueron recolectados en nuestros centros de acopio".
"Agradezco a todas y todos los que se sumaron de corazón para ayudar a nuestros hermanos de Guerrero que están pasando por este difícil momento."
Entre los víveres que se enviaron se encuentran botellas de agua, artículos de limpieza, comida enlatada, pañales y papel higiénico; mientras que de parte de las autoridades se mandaron una motobomba, una ambulancia y una camioneta 4x4 para apoyar en las labores de emergencia.
Precisó que la brigada está conformada de cadetes de la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad (Unpol), elementos de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Aguascalientes y especialistas del Sistema DIF Estatal.
elmm