La Cruz Roja delegación Torreón recibió de la cadena comercial OXXO un cheque por 187 mil pesos de la campaña de redondeo realizada en el segundo trimestre del año en todas las tiendas de autoservicio del municipio.
Jorge Abularach, presidente del patronato de la institución, señaló que reciben este beneficio por segundo año consecutivo que les permite sacar adelante los gastos en combustibles e insumos médicos en los servicios de emergencia que brindan en el municipio.
Agradeció a las empresas socialmente responsables que apoyan los gastos de la institución que les representa una erogación estimada de 800 mil pesos tan solo en el servicio de traslado de las ambulancias que acuden a los llamados de auxilio de los ciudadanos que son alrededor de mil 300 mensuales.
Reconoció que debido a la pandemia han disminuido los apoyos de empresas o ciudadanos altruistas, sin embargo, los ingresos económicos por los servicios hospitalarios que brindan les permite enfrentar los gastos de la atención altruista por emergencias, de lo contrario la institución estaría en quiebra.
Actualmente, brindan atención con doce ambulancias, entre ellas una unidad de terapia intensiva que facilita los traslados a pacientes delicados en otras regiones del país