La Confederación de Trabajadores de México en Nuevo León se pronunció en contra de las "minicasitas" que ofrece el Infonavit por lo que hará una solicitud para que los trabajadores las dejen de comprar.
Durante la guardia de honor en el Monumento a los Obreros del Estado, sobre la calle Padre Mier y Zuazua del Centro de Monterrey, Ismael Flores, dirigente estatal de la CTM, condenó que ese Instituto entregue este tipo de edificaciones donde los trabajadores pagan solo intereses durante 25 años.
"Nos hicieron minicasitas y tenemos que estar en contra de ello, ocasiona problemas para la misma familia que vive y nosotros estamos en contra de las minicasitas y nosotros vamos a ser un exhorto a todos los trabajadores que no compren una minicasita porque van a tener problemas.
"Como son terrenos muy pequeños no tenemos ninguna posibilidad de crecer, (pedir) que se hagan programas para que se tengan los metros que deben de ser y ustedes saben que se redujo los metros y luego se paga puro interés en más de 20 ó 25 años, que no sea un castigo", reprobó.
Evidencían condiciones de las familias
El pasado 24 de abril, la plataforma MILENIO-Multimedios evidenció las condiciones en que las familias viven, muchas de ellas “apretadas” en municipios como García.
Un día después, el gobierno del Estado, a través de Eugenio Montiel Amoroso, director general del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, se sumó al exhorto que realizaron los diputados para que los municipios eviten la construcción de minicasitas, como ocurrió en Real de San Felipe, en el municipio de García.
Guardia de honor
Sin desfile ni marcha, cientos de trabajadores realizaron una guardia de honor en el Monumento a los Obreros del Estado.
Desde las 08:00 horas, los trabajadores fueron encabezados por Ismael Flores, dirigente estatal de la CTM, en el monumento que se ubica sobre la calle Padre Mier, entre Juan Zuazua e Ignacio Zaragoza, del Centro de Monterrey.
Reprocha Ismael Flores Cantú de la CTM inseguridad de NL. Comprar patrullas no es la solución.
Recuerdan legados históricos
Se recordó a hombres y mujeres quienes dejaron legado histórico y se guardó un minuto de silencio en honor a los mártires.
Verónica Elizabeth García Pérez, secretaria de la CTM, leyó un manifiesto y el
Ideario y pensamiento de ese gremio en donde dijo que ha habido décadas de lucha férrea y permanente por lo que no habrá ningún paso atrás a las conquistas laborales.
Federico Rojas Veloquio, secretario del Trabajo, reconoció el esfuerzo de las organizaciones sindicales y aplaudió como se logró implementar de una manera exitosa la Reforma Laboral en Nuevo León.
"Trabajemos juntos la iniciativa privada, las organizaciones sindicales y el gobierno para una mejor visión de futuro, mejores condiciones de trabajo", dijo.
elmm