Vecinos de la colonia Palo Alto, alcaldía Cuajimalpa de Morelos, viven en constante riesgo debido a un puente peatonal que está a punto de caer.
La estructura se encuentra sobre la carretera libre México- Toluca a la altura de la calle Xotepingo, donde los peatones no pueden cruzar porque inclusive en varios escalones hay varillas al descubierto.
A pesar de las denuncias de vecinos, Protección Civil de la alcaldía Cuajimalpa solo acudió a colocar cinta de peligro en el descanso del puente, sin embargo, muchos ciudadanos hacen caso omiso y siguen utilizando el puente pese al riesgo que representa.
“Es peligroso este puente, me da miedo pasarlo, y no hacen nada “, dijo Joaquín, vecino del lugar.
Hace algunos días Protección Civil Cuajimalpa regresó al lugar para realizar el acordonamiento correcto del puente.
Esta situación es más común de los que parece en la Ciudad de México, pues apenas a finales de mayo vecinos denunciaron la tardanza de las autoridades capitalinas para terminar de construir un puente peatonal que conecta con la alcaldía Venustiano Carranza, pues, pese a que los capitalinos lo utilizan con frecuencia, este no cuenta ni siquiera cuenta con bardas o barandales a los costados.
El puente sirve para que los capitalinos puedan cruzar el Circuito Interior, por lo que, debido a la presencia del tránsito fluido y del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la superficie, la misión de cruzar la vialidad se vuelve casi imposible, pues el próximo puente peatonal está casi a un kilómetro de distancia.
PGG