Como ciudadanos mexicanos para viajar a nuestro país vecino, Estados Unidos, necesitamos cumplir con ciertos requisitos, sin embargo, reunirlos puede llegar a ser algo complicado. Es por esto que debes conocer de antemano el tipo de visa que vas a tramitar y las características de ésta para que no tengas ningún inconveniente.
Así, para poder trabajar dentro de este país debes cumplir con lo estipulado por la Ley de Inmigración y contar con los permisos necesarios poder trabajar de manera legal, de lo contrario, el gobierno americano podría imponerte un castigo.
Tipos de Visado
Para que puedas entrar a Estados Unidos existen diversos tipos de visado, los cuales, dependiendo del tipo y características de éste, te van a permitir acceder y permanecer dentro del país por un tiempo determinado y realizar determinadas actividades.
Los principales tipos de visado son los siguientes:
- Visa de turismo y visitantes
- Visa de estudios e intercambios
- Visa de negocios
- Visa de inmigrante
- Visa de empleo
- Visa de no Inmigrante (visas temporales).
También existen otros tipos de visados, como por ejemplo las de tránsito, que sirven cuando viajas a otro país y tienes que atravesar o hacer escalas en Estados Unidos, las visas de tratamientos médicos, entre otras.
¿Qué pasa si trabajo con visa de turista en Estados Unidos?
Si estás buscando trabajar en Estados Unidos no es posible hacerlo con una visa de turismo, ya que esta no permite trabajar legalmente en el país. Como su nombre lo dice, esta solo te permite ingresar al país y permanecer en este por un periodo de seis meses en calidad de turista, es decir, sólo para fines recreativos o médicos.
Pero, si estás considerando arriesgarte a trabajar sin los documentos adecuados, debes tener en cuenta que esto puede traer consecuencias. De acuerdo con la Ley de Inmigración, el castigo para las personas que infringen esta ley es:
- Cancelación inmediata de la visa
- Deportación del país
- Prohibición de la entrada al país por 10 años o permanentemente
Además, el proceso de deportación puede ser largo y complicado e incluso podrías llegar a pagar fianzas de hasta mil 500 dólares.
¿Qué tipo de visado necesito para poder trabajar en Estados Unidos?
Para poder trabajar legalmente en Estados Unidos deberás contar una visa de empleo, visa de negocios, visa de estudios o intercambios o alguna visa de no inmigrante.
ER