El regreso a clases no sólo implica un retorno a las aulas, sino también a hábitos alimenticios más sanos para un mejor rendimiento.
La licenciada en nutrición, Olympia Aguilar explica que el "lunch ideal" es aquél más apegado al Plato del Buen comer, que contempla todos los grupos alimenticios.
- Comunidad
¿Cuál sería el almuerzo ideal para los niños?
Aguilar nos explica una opción rápida de almuerzo para los niños que les proporciona vitaminas y nutrientes en alimentos básicos que tenemos en el hogar.
"puede ser por ejemplo un sándwich, lo básico o rápido (..) si es pan, de preferencia integral o bajo en grasa, de preferencia de pechuga de pavo, en lugar de jamón de pavo, podemos agregar aguacate que les aporta varios nutrientes y complementar con verduras, tomate, lechuga, y complementar con alguna fruta"
La rutina no es igual para niños de turno matutino y vespertino, por lo que el lunch ideal para los alumnos de la tarde también es distinto.
De acuerdo con la nutrióloga Aguilar, para aquellos del turno vespertino se debe incluir un almuerzo con otro tipo de alimentos que le proporcionen más energía que mejoren el rendimiento durante la tarde.
"Recomiendo que puede añadir a su lonche algo que les de un poco más de energía, puede ser algunos taquitos de huevo que sea en tortilla de maíz, hay que cuidar las porciones y más que nada que venga proteína mezclada con verdura; por ejemplo si es pollo o huevo mezclarla con nopales o calabacita"
¿Y las pizzas y los hot dogs, están permitidos?
Sin embargo, para los alimentos considerados altos en grasas y azúcares, la nutrióloga Aguilar recomienda a los padres de familia cuidar las porciones de dichos alimentos y mezclarlos con frutas.
"Más o menos. Por ejemplo si es una pizza, pueden ser dos rebanadas entre pequeñas y medianas, sería lo ideal"
"Un hot dog que pueden agregar una fruta al final"
alhv