Cuál es la diferencia entre maestro y docente

Reconocer el trabajo de cada profesional es muy importante, sin embargo, también es necesario saber de las tareas que realizan.

Este jueves se conmemora el Día Mundial del Docente.
Saltillo, Coahuila. /

Este jueves se conmemora el Día Mundial del Docente, un acontecimiento no muy reconocido en todo el mundo, pues a diferencia del Día del Maestro; celebrado el 15 de mayo, éste no recibe gran festejo, mientras que los maestros en ocasiones llegan a tener días de descanso, fiestas y hasta regalos por parte de los alumnos.

Aunque podría parecer que ambos tienen el mismo significado y que dentro del aula los estudiantes pueden referirse hacia quienes les enseñan en las clases como maestros y docentes sin fijar alguna diferencia, la realidad es que cada uno tiene un objetivo diferente.

¿Cuál es la diferencia entre maestro y docente?

Aunque suene un poco complejo de entender, los maestros y docentes tienen tareas muy diferentes dentro de las aulas, sin embargo, ambos deben cumplir la misión de brindar mayor conocimiento a los estudiantes tal y como se acostumbra hacer dentro de escuelas, preparatorias y universidades.

De una manera más resumida, aunque ambos son profesionales, sus conocimientos pueden llegar a variar, pues el maestro es aquel que ha dedicado su vida a la pedagogía y estudio de la educación, mientras que un docente domina un tema en específico para exponerlo en clase con los alumnos.

Te recomendamos Cómo devolver una transferencia que NO es mía
  • Economía Redacción

Es decir, el maestro es experto en la educación, es profesional en ello, y el docente conoce los conocimientos de otro tema en específico, por ejemplo un doctor, que aunque no es un profesional en la educación, sí lo es en temas como biología, antropología o psicología y puede enseñar estas materias en una institución.

Aunque son cosas diferentes, ambos son importantes de reconocer, pues gracias a ellos adquirimos los conocimientos necesarios para entrar al mundo laboral, por lo que debemos llamarlos de forma correcta y sin generalizar el gran trabajo que realizan día con día para nuestra educación al interior de las aulas.


KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas