A través de diferentes opiniones de nuestras abuelas y madres, nos han reforzado la idea de que cargar a un bebé lo puede “mal acostumbrar” y no podrán dejarlo nunca acostado o en un portabebé sin embargo, es totalmente lo contrario según numerosos estudios, por lo que aquí te decimos las ventajas de cargar a tu bebé.
La titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, ha compartido diversos videos y fotografías en donde se puede apreciar que lleva cargada a Mariel ya sea trabajando o estando en casa, lo cual ha dicho que disfruta mucho y “es el lugar favorito” de su hija.
Desde hace más de 30 años especialistas del comportamiento en niños y bebés, tales como Jean Liedloff, Barbara Wishingrad, Jirina Prekop y William Sears, vinieron a México y observaron a las indígenas cargando a sus bebés. Les llamó tanto la atención, que desde entonces han investigado y comprobado las bondades, beneficios y ventajas que se obtienen al hacerlo.
- Crecerá cerca de tu corazón
- Tus movimientos lo harán sentirse acompañado
- Será capaz de descubrir el mundo de una forma segura
- El bebé se beneficia física, psicológica y neurológicamente
- Incrementará su desarrollo neuronal a través del balanceo y la estimulación del movimiento
- Aprenderá a dormir solo más fácilmente
- Disminuye el índice de cólicos y vómitos
- Estará menos nervioso y su llanto se reducirá hasta en un 49%
- Se estimula el sistema vestibular (equilibrio) en un bebé recién nacido, lo cual es considerado una de las mejores formas de calmar y proteger al bebé para la nueva vida
Beneficios para la mamá:
- Sentirás tu espalda relajada y no se lastimará
- Podrás amamantar a tu bebé de forma discreta y segura
- Realizarás tus tareas habituales con plena libertad y comodidad
- Usarás el rebozo para tapar a tu bebé sin necesidad de más cobijas
- Cargarás a tu bebé desde recién nacido y hasta los tres años de edad
- Se detecta una menor depresión posparto en madres que llevan a sus hijos en el rebozo
Conocerás las necesidades reales de tu bebé
7 errores que cometemos al sostener al bebé en brazos
Al principio, es normal caer en una serie de errores a la hora de sostener al bebé en brazos. Estos son algunos errores que cometemos al sostener al recién nacido:
1. Poca higiene
No lo cargues con las manos sucias o mojadas de igual modo si las tienes muy frías o estas manipulando frío calor, comidas, agua, entre otros.
2. Inseguridad
Sostener al bebé con miedo, nerviosismo e inseguridad.
3. Gritar
Otro gran error entre los padres más nerviosos es gritar o hablar con un tono de voz muy alto mientras lo tenemos en nuestro regazo. Evita gritar al recién nacido, porque esto podría asustarlo.
4. No sostener la cabeza
El gran error y el más peligroso es el de no sostener la cabeza y cuello al cogerlo o al acostarlo a la cuna
5. Colocarlo en mala postura
Por ejemplo, sostener a tu bebe contra tu pecho simulando que esta sentado, podría hacerle daños en la columna vertebral.
6. Dejárselo a otro niño
Puede que lo hagas con tu mejor intención, pero permitir que otros niños carguen en brazos al recién nacido sería un riesgo.
7. Movimientos bruscos
Ejercer movimientos bruscos mientras lo tenemos en brazos, no se debe manipular bruscamente, ni intentar hacer acrobacias.
elmm