¿A partir de cuándo pago MULTA si no cumplo con la verificación en Puebla?

El Gobierno del Estado reportó que, hasta el momento, la verificación de transporte público y taxis rebasa el 50 por ciento.

Verificación vehicular en Puebla | Archivo
Puebla, Puebla /

La verificación vehicular es un trámite obligatorio en Puebla, sin embargo, hasta el momento, poco más de 21 mil  unidades del transporte público, taxis y vehículos adscritos a plataformas ejecutivas han cumplido con el requisito, lo que representa un avance superior al 50 por ciento, comentó Beatriz Manrique Guevara, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) estatal.

La funcionaria destacó en conferencia de prensa que durante el primer semestre de 2023 alrededor de 340 mil automóviles ya cumplieron con la verificación, cifra que roza el 35 por ciento del total teniendo en cuenta que el parque vehicular en el estado es superior al millón unidades.

"No hemos dejado de insistir con los concesionarios, hemos hecho acuerdos, se les han brindado facilidades como abrir verificentros en día feriado o dedicarles líneas específicas para que puedan ellos llevar a cabo su verificación de manera ágil, perdiendo el menor tiempo posible de su trabajo en calle".

Sanciones por NO verificar en Puebla comenzarán en julio 

Beatriz Manrique, titular de Smadsot estatal, ha convocado a los contribuyentes con vehículos a cumplir a la brevedad con este proceso, pues recordó que la fecha límite para hacerlo sin sanciones vencerá el próximo 30 de junio, es decir, a partir de julio se aplicarán las multas. 

"El plazo para verificar sin multa vence el último día de este mes de junio, hemos hecho una intensa campaña de difusión en redes para que la gente pueda acudir a hacer su verificación y no lo dejen para el último día para evitarnos largas filas".

Cabe recordar que la verificación vehicular en Puebla es un trámite obligatorio con costo de 628 pesos para vehículos tipo 0, 00, 1 y 2, mientras que el holograma de exento para los que son híbridos y eléctricos el monto es de 230 pesos en cualquiera de los 16 centros abiertos al público en Atlixco, Huejotzingo, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan y Tehuacán.

GO

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas