Cuándo reabrirán el paso en el tramo Periférico Ecológico y Forjadores en Puebla

Desde hace unas semanas, el paso está cerrado por obras en el tramo donde ocurrió la volcadura de una pipa que transportaba combustible.

Continúa el cierre vial en Periférico Ecológico y Forjadores a raíz de la volcadura de una pipa | TELEDIARIO
Puebla, Puebla /

Desde el pasado 22 de julio, no hay paso en el tramo del Periférico Ecológico y bulevar Forjadores en Puebla, esto por obras de mantenimiento debido a la volcadura y explosión de una pipa que transportaba combustible. 

A partir del día en que ocurrió el percance, la vialidad ha permanecido cerrada en lo que se realizan dictámenes por parte del personal de la Secretaría de Infraestructura, quien determinará si es seguro transitar por la zona, luego de que el accidente generó daños y afectaciones a la estructura. 

​Mientras tanto, algunos automovilistas han expresado su molestia por esta cierre a la circulación, ya que en horas pico el tráfico se ha intensificado. El tramo de Periférico Ecológico y bulevar Forjadores es una vialidad importante, ya que comunica a las personas que se dirigen entre Puebla y las Cholulas. 

En este momento, el paso está abierto en la lateral del Periférico Ecológico, pero los cuatro carriles se redujeron a uno, por lo que el efecto de 'embudo' mantiene en jaque a los conductores. 

Obras en Periférico Ecológico y Forjadores tardarán un mes: gobernador de Puebla 

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio a conocer que ya se trabaja en la aplicación de una huella antideslizante sobre la carpeta asfáltica, por lo que las tareas podrían prolongarse durante un mes. 

"Ya estamos tomando acciones en ello, desde hace muchos años se dejó de dar mantenimiento al tema del Periférico, era un constante el deslizamiento que ya tenía (...) ya estamos interviniendo en ello, esperemos que haya mejor precaución por parte de todos los automovilistas", dijo el gobernador. 

El mandatario estatal precisó que en este momento la vialidad están siendo intervenida en dos puntos: la zona que cruza sobre la avenida 24 Sur hacia Valsequillo y el tramo de Santiago Momoxpan, donde se volcó una pipa que transportaba combustible el pasado 22 de julio. 

¿Qué pasó en Periférico Ecológico y Forjadores?

El 22 de julio, el conductor de una pipa que transportaba combustible se volcó sobre el tramo de Periférico Ecológico y bulevar Forjadores a la altura de Santiago Momoxpan, junta auxiliar de San Pedro Cholula. 

En el accidente estuvo involucrado un tractocamión doble remolque de cisterna, con capacidad para transportar hasta 62 mil litros. el cual se incendió después del percance. En el incidente, murió el operador de la unidad.  



go





  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas