¡Que no se te pase! Cuándo y dónde será el desfile de la comunidad LGBT en León

La influencer Kimberly "la más preciosa" será coronada como embajadora trans del estado de Guanajuato.

    Kimberly la más preciosa presente en el desfile de León
León, Guanajuato /

Después de dos años de haberse suspendido derivado de la pandemia por covid-19, este año regresa el desfile LGBT a las calles de León, y será el próximo 18 de junio con un show de primera, cuando se llevará a cabo la segunda edición de la marcha.

En el desfile se contará con la participación de Kimberly la más preciosa, quien será coronada como embajadora trans del estado de Guanajuato por la diputada transexual Salma Luevano, y más de 18 artistas en shows de imitación,  además de tener el apoyo del alcalde de de Guanajuato, Mario Alejandro Navarro Saldaña, por lo que se espera crear el mejor pride de la historia en León.

Los organizadores Ofarrel, junto a colectivos de la comunidad gay, dieron a conocer la dinámica de cómo será el evento, previendo así una feria LGBT, y una semana cultural, además de la marcha por las calles principales de la ciudad.

Con la colaboración de: Amor Mixto, Colores Rebeldes, León Pride, Versalles y Ofarrell, es como se logra la logística del evento más colorido de León, Guanajuato.

En la segunda edición de la feria LGBT, se tiene previsto contar con 25 expositores y aliados para crear espacios seguros, pues se trata de un ambiente familiar.

La segunda edición de la feria en conmemoración del mes del orgullo LGBT se realizará del viernes 10 y sábado 11 de junio de 11:00 am a 8:30 de la noche, en el jardín de los niños héroes, en donde esperan doblegar el público y que se sume cada vez más gente aliada y así aportar a la economía del municipio.

El objetivo de este tipo de eventos es visibilizar que no solo son una bandera de colores, sino que también aportan a la economía y que al final de cuentas son parte importante del consumo local.

"En conjunto, gastamos igual; sin embargo, no tenemos los mismos derechos, aportamos de la misma manera y no tenemos el mismo respeto, entonces ese es uno de los principales objetivos, además de un programa que inicia a partir de las 5 de la tarde en ambos días, presentando desde shows drags, tenemos algunas conferencias y el cierre lo tenemos con un mariachi de mujeres que también pertenecen a la diversidad LGBT" refirió Marilyn Romero, de la organización Amor Mixto.

Como cada año el viernes 17 de junio a las 11:30 de la noche se realizará la pinta de la cebra en el cruce del parque hidalgo y López Máteos, posteriormente se espera una congregación de más de 10 mil personas que vienen de diferentes municipios y de otros estados de la república, como son Aguascalientes, CDMX, Jalisco, Zacatecas, Michoacán, y Querétaro; estados que ya están confirmados para asistir en esta edición 2022.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS