Congelar alimentos y mantenerlos fríos es vital para que no se echen a perder. De esta manera la comida puede ser guardada durante días sin el riesgo de que no pueda ser consumida en el futuro.
La carne es de los alimentos que siempre deben estar dentro de congeladores ya que dejarla expuesta a temperatura ambiente durante mucho tiempo causará que esta se comience a llenar de bacterias y finalmente se eche a perder.
¿Se puede congelar y descongelar la carne una y otra vez?
Por ello es que una duda genuina respecto a este tema es la siguiente: ¿es buena idea congelar la carne cruda, descongelarla y después volverla a congelar?
La respuesta puede ser confusa en principio, sin embargo, es importante prestar atención a este dato. Congelar la carne, descongelarla y volverla a congelar no es una práctica que sea recomendada, ello debido a las bacterias que contrae una vez que se descongela.
El portal ‘FrioAl, productos congelados’ señala que lo más recomendable es descongelar la carne dentro del mismo refrigerador en donde se encuentra congelada. Esto se puede lograr bajando la temperatura del electrodoméstico.
Si descongelas de esta manera la carne, según el portal, es factible volverla a congelar pero deberá ocurrir en un periodo mínimo a las 48 horas ya que más tiempo implicaría que la carne se pueda echar a perder.
Además, señala que descongelar la carne a temperatura ambiente y después volverla a congelar puede ser peligroso para la salud ya que mientras se descongela a temperatura ambiente las bacterias se impregnan en la carne, lo que abre paso a que se eche a perder en cuestión de horas.
Por este motivo es importante remarcar que la carne se puede volver a congelar solo si permanece en el congelador, pero si se descongela a temperatura ambiente ya no se recomienda volver a congelarla.
- Espectáculos
Recuerda que tras descongelar la carne a temperatura ambiente esta se debe consumir en menos de 24 horas ya que si la carne descongelada excede este intervalo de tiempo se echará a perder.
¿Cómo conservar de buena manera la comida congelada?
Para cuidar la carne cruda que compras en la carnicería o en el mercado es importante que al llegar a casa o al negocio se congele de manera inmediata a una temperatura por debajo de los -10 grados centígrados.
Otra oposición para consumir carne es comprarla ultracongelada. Existen empresas que siguen un proceso estricto de congelado de alimentos, como la carne. Estos productos pueden ser una opción siempre y cuando revises que aún están en condiciones de ser comprada.