De acuerdo al programa Quién es Quién en los Precios, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), del 8 al 14 de febrero, el costo máximo del huevo en los supermercados de Guadalajara fue de 98.50 pesos, específicamente del Walmart que se encuentra en la Plaza Revolución, de la colonia Lomas del Paradero.
Se trata del huevo Guadalupe, el cual contiene un paquete con 30 piezas, que del 8 al 13 de febrero se estuvo vendiendo entre 90, 95, 98 y 98.50 pesos, incluyendo tiendas de Bodega Aurrerá, además de Walmart.
Mientras que la sucursal en donde el huevo se llegó a vender más barato fue en una sucursal de 7 Eleven, específicamente la que se encuentra en la colonia Providencia Sector Hidalgo, a un precio de 35.50 pesos. Sin embargo, también se vendió con una mínima diferencia de dos peso más, es decir 37.50 pesos, en tiendas como en Chedraui, Walmart y Soriana.
Sin embargo, existe un mayor número entre los precios del huevo que consistió en los 50 y 60 pesos, lo que significa que el promedio ronda en los 54 pesos. Y en esta sección entran los productos de Bachoco, Guadalupe, Mamá Gallina y San Juan, en tiendas como Soriana, Walmart, Bodega Aurrerá y Chedraui.
El huevo a granel, específicamente el kilogramo, se vendió a 50 pesos, siendo este el más costoso, en la Cremería Santa Fe, que se encuentra en el Mercado de Abastos. Y el más barato costó 46 pesos, que se encuentra en el mercado municipal de Valentín Gómez Farías, ubicado en la colonia Blanco y Cuellar.
Para las familias tapatías, el huevo es un alimento básico, así como uno de los principales productos para los desayunos, ya que se puede preparar de diferentes formas, además es un insumo para ciertos platillos como los pateles y panes.
AA