Estamos a un par de días para celebrar el fin del año 2023, día en el cual es muy común utilizar uvas para pedir los deseos del próximo año. El precio de esta fruta puede variar según el lugar, ya sea en mercados o supermercados. Si estás interesado en adquirir este producto para festejar la llegada del 2024. Aquí te decimos cuánto cuestan y dónde conseguirlas.
Uno de los lugares donde venden esta fruta es el Mesón Estrella, uno de los sitios del Centro de Monterrey más visitados por los regiomontanos, quienes acuden para surtir frutas y verduras para la cena de año nuevo, por lo que aquí te mostramos el precio de la uva con y sin semilla tanto en este mercado como en tiendas comerciales.
De cara a lo que será el tradicional brindis en la última cena del año, se realizó un recorrido en el Mesón Estrella para conocer los precios de esta fruta dulce que es de las más vendidas en esta temporada de fin de año.
¿Cuál es el precio de la uva en el Mesón Estrella?
Dentro del Mesón hay lugares donde la uva roja se encuentra hasta en 30 pesos.
Luis Rodríguez, uno de los vendedores que se ubican en este mercado, señaló que la venta aún está muy tranquila, pero que para el fin de semana esperan gran afluencia.
Los comerciantes de uva aseguraron que, tras la cena y los regalos de Navidad, los ciudadanos aún andan gastados, pero esperan que a partir del viernes incremente la venta, debido a que todos quieren brindar y comer uvas para darle la bienvenida al 2024.
¿Dónde está el Mesón Estrella?
El Mesón Estrella se encuentra ubicado en la calle Juan Méndez Nte 125 en el centro de Monterrey, Nuevo León con Código Postal 64000.
¿Cuál es el precio del kilo de uva en supermercados?
Walmart:
- Uva roja: 69 pesos
- Uva verde: 79 pesos
Soriana:
- Uva roja: 79.90 pesos
- Uva verde sin semilla: 69.80 pesos
HEB
- Uva roja sin semilla: 145 pesos
- Uva verde sin semilla: 145 pesos
La tradición de comer uvas a las 12:00 am del 01 de enero del año entrante se ha convertido en un ritual que indica que cada uva representa un deseo que se espera cumplir durante los siguientes 12 meses del nuevo año y se consumen una a una con el sonido de las campanadas de medianoche.
mvls