Un nuevo cuartel de Fuerza Civil inició operaciones este martes en el municipio de Santiago, Nuevo León, donde la violencia se desató hace más de una década.
El destacamento fue inaugurado por el gobernador Samuel García y el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes, sobre la carretera San Mateo-Congregación La Boca.
- Política
El mandatario resaltó el equipamiento que se ha logrado conseguir para la corporación policiaca entre los que destacan 8 helicópteros, un Blackhawk, que aún no llega, y unidades Black Mamba.
Palacios Pámanes dijo que el nuevo cuartel está ubicado en un lugar estratégico.
"En total, si contamos los que estamos construyendo, son 16, 9 nuevos (cuarteles) y el resto que se han rehabilitado y se ha hecho una inversión para un mantenimiento correctivo", dijo.
"Es muy importante este punto, ustedes recordarán que, en 2010, en 2011, fue un tema muy complicado el que se vivió aquí en esta intersección que es prácticamente un punto de unión entre varios municipios con la carretera San Mateo, es la razón por la que decidimos poner el destacamento aquí", señaló.
elmm