La madrugada de este viernes decenas de familias fueron desalojadas de un edificio habitacional ubicado sobre la avenida de los Insurgentes 100, frente a la estación de bomberos Ave Fénix en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.
Sobre la banqueta y vialidad, quedaron electrodomésticos, colchones, ropa, muebles y un sin fin de artículos personales de las decenas de familias que fueron lanzadas a la calle tras cumplimentar la orden de un juez.
Los habitantes del edificio señalaron que, sin previo aviso, cerca de 40 personas llegaron desde muy temprano, ingresaron a la fuerza y los lanzaron a la calle bajo el argumento de que el propietario del edificio no había recibido el pago de las rentas, por lo que decidió recuperar su propiedad.
Debido a la presencia de las personas desalojadas y artículos esparcidos en la banqueta y en la vialidad, elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) montaron una guardia para canalizar el flujo vehicular con dirección al norte.
Se espera que en los próximos días haya un resolutivo para saber si los vecinos podrán regresar a sus departamentos o de lo contrario tendrán que buscar otro sitio en donde vivir.
PGG