La tarde de este miércoles se registró un conato de incendio al interior de un local que comercializa ropa en la colonia Centro; aunque no pasó a mayores, dos personas fueron atendidas por paramédicos en el lugar debido a la inhalación de humo.
El conato de incendio se registró en la 2da calle de Leona Vicario, número 23, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, a donde acudieron bomberos y policías de la Ciudad de México, así como paramédicos para atender la situación.
Los paramédicos suministraron oxígeno por medio de máscaras a los dos hombres que inhalaron humo, para ayudar a que mejoren su condición, mientras que bomberos realizaron la remoción de escombros y enfriamiento del lugar para evitar que se vuelva a reavivar el fuego que amenazaba con extenderse a otros locales.
En tanto, policías sector Centro cerraron el tramo de San Antonio-Mixcalco para permitir la labor de los servicios de emergencia.
¿Qué hacer ante un incendio?
Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para actuar en caso de incendio. La dependencia indicó que lo primero que se debe hacer es mantener la calma y solicitar el apoyo de los bomberos al número de emergencia 911.
Además, se recomienda realizar las siguientes acciones:
- Si se cuenta con un extintor y el incendio ocurre en una zona pequeña, intentar apagarlo.
- Si el fuego es de origen eléctrico, no intentes apagarlo con agua, corta la energía eléctrica.
- Los fuegos originados por grasa o aceite en la estufa, trata de sofocarlos con harina, sal, bicarbonato o polvo de hornear.
- Si lo inflamable se encuentra en un sartén, ponle una tapa para terminar con el fuego.
- Abandona el lugar sólo si las rutas de evacuación y la salida no representan mayor riesgo que el lugar donde te encuentras.
- Si el incendio es en tu casa, verifica que todos los integrantes de tu familia y tus mascotas salgan; si están en tu trabajo, escuela o un edificio público, sigue las instrucciones de los brigadistas de protección civil.
ZNR