En un domicilio ubicado en las cercanías de la estación del Tren Suburbano de Cuautitlán, Estado de México, autoridades locales y estatales confirmaron el hallazgo de dos mujeres sin vida, víctimas de un doble feminicidio, así como la desaparición de una pequeña de tan solo tres años de edad.
Las víctimas fueron identificadas como una adulta mayor y su hija, quien era madre de dos menores, quienes eran residentes de la comunidad de San Francisco Cascantitla.
Así fueron asesinadas dos mujeres con martillo en Cuautitlán; niña desaparece tras agresión
Según los primeros reportes periciales, ambos cuerpos fueron hallados dentro de una habitación, recostados sobre una de las camas.
Sin embargo, la mujer de la tercera edad se encontraba en una situación de extrema vulnerabilidad, pues padecía una enfermedad crónica degenerativa, utilizaba silla de ruedas y le habían sido amputados los pies, lo que le impedía cualquier posibilidad de defensa o huida.
Las investigaciones preliminares de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex) sugieren que el agresor utilizó un arma blanca o un objeto contundente, específicamente un martillo o mazo, para terminar con la vida de ambas mujeres.
La saña del atacante no se limitó a las personas; los peritos también localizaron sin vida a un perro de raza pequeña, mascota de la familia, en la misma habitación donde yacían los cuerpos de las víctimas.
Mientras los peritos realizaban el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al anfiteatro y realizar la necropsia de ley, familiares de las víctimas llegaron al lugar para realizar el reconocimiento de los restos.
Menor de tres años desaparecida tras doble feminicidio en San Francisco Cascantitla, Cuautitlán
La tragedia se agrava con el rapto de una niña de tres años, identificada como hija de la mujer asesinada. Según los reportes, tras el ataque, la menor fue sustraída de su núcleo familiar por el presunto agresor.
Las autoridades han compartido su imagen y emitido una alerta para que la ciudadanía colabore en su pronta localización, ya que se teme por su integridad física dada la peligrosidad del sujeto.
En el lugar de los hechos, fue localizado un segundo menor, un niño de aproximadamente 10 años, quien se encontraba encerrado en una de las habitaciones llorando.
Afortunadamente, el menor resultó ileso físicamente y ya se encuentra bajo el resguardo de otros familiares que acudieron a la zona del crimen.
La Fiscalía estatal mantiene como principal hipótesis que el responsable de este doble feminicidio y el rapto es la pareja sentimental de la mujer asesinada y padre biológico de la niña desaparecida.
Se conoce que el hombre no era el padre biológico del niño de 10 años, a quien dejó encerrado antes de huir con la menor de tres años.
Actualmente, elementos de la Guardia Civil de Cuautitlán, la Policía de Género y la FGJ Edomex desplegaron un operativo intensivo para revisar la zona y dar con el paradero del presunto agresor y, primordialmente, salvaguardar la vida de la pequeña.
Las autoridades ponen a disposición los números de emergencia 911 y 089 para recibir cualquier información que ayude a resolver este caso que ha dejado una marca en el Estado de México.
SCM