En el municipio de Cuautitlán Izcalli y plena luz del día un par de custodios de una empresa de seguridad privada fueron atacados a balazos cuando circulaban en un automóvil sobre Periférico Norte, en el Estado de México, causándole la muerte al conductor y heridas graves a su acompañante.
Los dos hombres aparentemente acababan de finalizar un servicio de vigilancia de un transporte de carga en un parque logístico cercano, por lo que se dirigían hacia las oficinas de la empresa.
Sin embargo, al llegar a la altura de la plaza Punta Norte, con dirección a la Ciudad de México, un vehículo los emparejó y un grupo de hombres les dispararon en diversas ocasiones para después huir.
- Comunidad
El auto detuvo su marcha y hasta ese lugar arribaron paramédicos de Protección Civil municipal, quienes le brindaron los primeros auxilios a la pareja y determinaron que el operador ya había perdido la vida a causa de las heridas causadas por las balas.
Además trasladaron al copiloto de 37 años de edad al Hospital de Lomas Verdes, donde su estado de salud es reportado como grave por los impactos de bala que recibió.
La escena del crimen quedó asegurada por policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México.
Por su parte, el agente del Ministerio Público dio fe de los hechos y ordenó a los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México el levantamiento del cadáver y del coche.
Debido a las labores de limpieza de la escena del crimen y la presencia de los elementos policiales, se registró caos vehicular en Periférico Norte, con dirección a la Ciudad de México.
En enero, el Estado de México ocupó el cuarto puesto de entidades con mayor número de víctimas de homicidio dolosos (214), por debajo de Guanajuato (246), Michoacán (234) y Baja California (218), que en total sumaron 912 víctimas y representó 37 por ciento de las víctimas del país.
lvm