Con ayuda de herramientas, un hombre perforó la pared de un supermercado en Tepalcapa, Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, y posteriormente sustrajo cientos de cajetillas de cigarros de diferentes marcas comerciales y una botella de licor de caña. El hombre fue detenido tras ser denunciado por uno de los empleados del establecimiento.
Los hechos ocurrieron en una sucursal de Bodega Aurrerá en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde al percatarse de la presencia del hombre, uno de los empleados solicitó la presencia de la policía municipal.
Edgar Guillermo ‘N’, como fue identificado el hombre, fue alcanzado por los policías, quienes le revisaron la mochila y bolsas que portaba, en donde llevaba al menos 200 cajetillas de cigarros de diferentes marcas, una botella de bebida alcohólica de caña y diversas herramientas.
Al no poder explicar la procedencia de los objetos que cargaba, los policías municipales lo remitieron al Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli, con los objetos encontrados bajo su posesión.
¿Cómo fue el robo de cientos de cajetillas de cigarros en Aurrerá?
De acuerdo con los empleados, el robo se habría suscitado en la mañana del pasado martes, antes de abrir la tienda. Al ingresar al establecimiento, y escuchar ruidos, la encargada verificó el lugar de donde provenían y alcanzó a ver al individuo intentar huir con una mochila y dos bolsas.
Tras ser detenido por los policías municipales y tras la revisión protocolaria, al hombre le fueron encontrados los objetos sustraídos tras haber ingresado a la tienda de autoservicio ubicada en Tepalcapa.
A Edgar Guillermo ‘N’ se le encontró dentro de su mochila negra: una segueta de metal, dos desarmadores, una cizalla, dos bolsas de tela (las cuales contenían las cajetillas de cigarro de diferentes marcas), un licor de caña y una enmicadora.
Hombre es detenido por robo a supermercado
Por estos hechos, Edgar Guillermo ‘N’ fue trasladado al Ministerio Público, donde se les finca responsabilidad por el delito de robo en lugar cerrado, y donde se determinará su situación jurídica.
Una vez que se haya iniciado la carpeta de investigación correspondiente, Edgar Guillermo será remitido al penal de Cuautitlán, donde se determinará su presunta culpabilidad por incurrir en el delito que se le acusa.
De acuerdo con las autoridades locales, la detención se logró mediante la coordinación interpolicial para montar un cerco y evitar que el individuo se diera a la fuga después de concretar el robo de mercancía valuada en varios miles de pesos.
ZNR