El subdirector de Salud del municipio de Cuautitlán, Raúl Oznaya, indicó que aún no hay fecha para multar a quien no use correctamente el cubrebocas, como se había anunciado; primero se concientizará a la población sobre su uso.
- Comunidad
En entrevista con TELEDIARIO, Raúl Oznaya detalló que la idea es que esta semana los habitantes lleguen a concientizar que el uso de cubrebocas es fundamental para evitar contagios de covid-19.
“En este momento no podemos hablar de ese tipo de sanciones. Primero hay que concientizar y sensibilizar. Ya veremos si la próxima se esté contemplando ese tipo de acciones”, puntualizó.
El martes por la tarde, el personal del municipio salió a las calles a regalar cubrebocas y sanitizar a los habitantes de la zona.
Por lo que muchos con amabilidad aceptaban la mascarilla, mientras que otros caminaban sin utilizarlo, sin el temor de ser detenidos durante seis horas o pagar una multa de 481 pesos.
También, camionetas con altavoces realizaban rondines para alertar a los vecinos del alto contagios de covid-19; así como la incitación de colocarse bien el cubrebocas correctamente.
ZNR