Un hombre de 48 años falleció trágicamente la tarde de este domingo en la colonia San Juan, ubicada en el municipio de Cuautlancingo, Puebla, luego de caer en un pozo de 22 metros de profundidad. El fatal accidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas en la calle Progreso 70, entre el Periférico Ecológico y Cañada, zona residencial de esta localidad.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre, identificado como Omar, intentaba sacar agua del pozo cuando, por razones aún no esclarecidas, perdió el equilibrio y cayó a la cavidad.
La emergencia fue reportada por su cuñado, quien presenció el accidente y de inmediato llamó al número de emergencias 911 para solicitar ayuda. En su llamada, explicó que su familiar había caído a más de 20 metros de profundidad y que no podían hacer nada para sacarlo.
Bomberos logran rescatar el cuerpo del hombre tras varias horas de trabajo
Minutos después, equipos de rescate de Protección Civil Municipal, Bomberos, Policía Municipal y Estatal, además de paramédicos, acudieron al lugar del incidente.
La operación de rescate fue intensa y complicada debido a la profundidad del pozo y las condiciones del terreno. Durante varios minutos, los cuerpos de emergencia trabajaron para sacar a Omar de la fosa con el equipo adecuado y medidas de seguridad extremas.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los rescatistas, el hombre fue extraído sin signos vitales. Los paramédicos que se encontraban en el lugar confirmaron su deceso minutos después de haber sido sacado del pozo.
Autoridades acordonan la zona para tomar las medidas de seguridad adecuadas
Ante esta lamentable situación, la zona fue acordonada por las autoridades municipales y estatales para realizar las diligencias correspondientes. Se dio aviso al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes más tarde llegaron al lugar para llevar a cabo las investigaciones necesarias y el levantamiento del cuerpo, como parte de los protocolos oficiales.
El caso ha dejado en evidencia la necesidad de contar con mayor regulación y supervisión en la operación de pozos de agua en áreas urbanas y rurales, especialmente aquellos que, como el del incidente, presentan un riesgo considerable para la seguridad de las personas.
ERV