Después de que el Gobierno del Estado de Puebla informó que a partir de la fecha el uso de cubrebocas es voluntario y los poblanos que acudan a realizar algún trámite al Ayuntamiento de la capital podrán asistir sin la mascarilla, informó el alcalde Eduardo Rivera.
Utilizar el cubrebocas dentro del Ayuntamiento Municipal será decisión de cada visitante que acude a comenzar algún trámite pues obligarlos, sería no respetar sus derechos humanos, explicó el edil.
En el caso de los empleados, dijo que podrán utilizar la mascarilla si así lo desea, sin embargo, destacó que en donde se labora en áreas cerradas sí tendrán que usarlo.
El alcalde resaltó que emitirá la indicación a través del área de Administración y Recursos Humanos: todos aquellos que tengan un trabajo de oficina donde no exista ventilación adecuada, tendrán que usar la mascarilla.
“En más última 24 horas, tengo entendido que no más de cuatro contagioso se registraron. Afortunadamente se ha reducido el contagio por el tema del covid-19, y en el caso del gobierno de la ciudad, será el mismo criterio. Por su puesto toda aquella persona que quiera utilizar el cubrebocas de manera permanente en los espacios públicos o cerrados estará en su derecho de hacerlo, pero sí es importante que la indicación que vamos a dar a través del área de Administración y Recursos Humanos, tengan un trabajo de oficina en donde no exista el aire adecuado, si será conveniente el uso de cubrebocas”, enfatizó el presidente municipal.
El jueves 12 de mayo el Gobierno de Puebla publicó un nuevo decreto sobre el uso voluntario de cubrebocas tras dos años de pandemia por covid-19.
Luego del aviso que hizo el gobernador Miguel Barbosa, en las vialidades de la capital de Puebla ya se observaba a varios ciudadanos sin mascarilla.