Las cucarachas son de los insectos más comunes a nivel mundial, ya que no son tan delicados a cierto tipo de climas extremos, tanto para el frío como para el calor, además de que cuando tienen huevecillos, tienden a incrementar notablemente su población.
Éste tipo de insectos son difíciles de erradicar, ya que en ocasiones hasta los pesticidas no son suficientes para acabar con las poblaciones que se adentran en los hogares.
Qué hago si hay cucarachas en mi casa
El Centro Nacional de Información de Pesticidas del Estado de Oregon en Estados Unidos da una serie de pasos para realizar cuando hay una plaga de cucarachas que se quiere erradicar, los cuales son:
- Encuentra el mayor número de escondites activos como te sea posible. Busca áreas calientes con acceso a agua. Utiliza trampas pegajosas para identificar áreas de alta actividad de cucarachas.
- Continúa tus esfuerzos de prevención y vigilancia para hacer tu casa menos habitable para los insectos.
- Deshazte del desorden, las cucarachas pueden usarlo para esconderse y criar.
- Si decides usar pesticidas, elige opciones menos tóxicas primero y siempre lee y sigue las instrucciones de la etiqueta cuidadosamente.
Además de ello, mencionaron que de estos pasos, los más importantes son la prevención y la vigilancia, que permitirán que no se agrave esta situación en caso de ser víctimas de la misma.
“La prevención y vigilancia son fundamentales para evitar una infestación de cucarachas grave. Afortunadamente, hay pasos que puedes tomar en tu hogar para limitar la actividad de las cucarachas y prevenir infestaciones futuras”, menciona.
Tambien es importante mencionar que en caso de que la infestación de cucarachas se agrave, se tendrá que comunicar con un profesional para que trate el caso, ya que con el paso del tiempo el problema podría ser cada vez más difícil de manejar.
¿Por qué se crean las plagas de cucarachas?
La misma organización estadunidense, informa que este tipo de insectos se encuentra en diferentes partes del mundo, por lo que es común que se aniden en hogares y en ocasiones quienes viven ahí no se enteran de ello.
“Las cucarachas son insectos comunes que se encuentran en todo el mundo. Conocidas por la mayoría de la gente, las cucarachas son insectos muy ingeniosos que pueden vivir, comer y reproducirse en tu casa sin que tu lo sepas”, comenta.
JB